Se pelean por tierras en Nuevo Versalles

-Dirigentes de 15 de Marzo atacan a usurpadores

Una tremenda bronca se desató el pasado lunes en la zona donde se viene construyendo la planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado. Invasores y pobladores del asentamiento humano «15 de Marzo» se agarraron a sablazos, palazos y puñetes.

Todo comenzó cuando un grupo de personas de dicho lugar, encabezado por el dirigente Julio Vargas, llegó a pedir explicaciones a los usurpadores que estaban levantando sus casas cerca de la obra.

Según los testigos, la pelea comenzó luego de que Vargas amenazara con desalojarlos porque los terrenos pertenecerían a la empresa Sedaloreto y a la empresa constructora Water & Electric. Eso les dijo.

Un poblador, identificado como Ezequiel Tamani Yahuarcani, le hizo frente y le respondió que no se meta en problemas que no le competen y que en todo caso si los terrenos pertenecen a terceros, «que venga a reclamar Sedaloreto o la empresa china».

Esto sacó de sus casillas al dirigente Julio Vargas, quien hizo sonar su silbato para llamar a sus matones. «Los refuerzos» llegaron de inmediato y tras recibir la orden se le fueron encima a Ezequiel. Lo agarraron a palazos y machetazos, rompiéndole la cabeza y haciéndole heridas en el cuerpo.

Al ver como lo masacraban, los hermanos de Ezequiel salieron a defenderlo. Eliseo y Edgar sacaron cara por él pero recibieron el mismo trato. Eran tres contra más de treinta personas que estaban armadas hasta los dientes.

Luego de la masacre, unos invasores se compadecieron de los agraviados y los llevaron al hospital Regional de Loreto. Los agresores se marcharon y amenazaron con regresar a desalojar a los demás.

Una vecina comentó que Julio Vargas sería un traficante de terrenos y que por ese motivo quiso «proteger su negocio». Sin embargo, actualmente mucha gente sigue entrando a los terrenos inundables y nadie les dice nada. (MC)