Dirigentes de «Charles Zevallos» amenazan con parar obra

-Empresa W & E no cumple con pagar justiprecio para retroceder casas

Los pobladores del asentamiento humano «Charles Zevallos», en el distrito de Punchana, están preocupados porque hasta la fecha la empresa china Water & Electric no cumple con retroceder las viviendas para facilitar el paso de la maquinaria pesada.

La calle central es el principal camino por donde los camiones y tractores llevan los materiales a la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales que se viene construyendo en la zona. A los costados hay viviendas y los pequeños, traviesos como siempre, sin saberlo se exponen a cualquier accidente.

Esto, sin duda, sigue molestando a los padres de familia y dirigentes del sector porque la empresa se comprometió a pagarles un justiprecio, antes que comience la obra, para romper la parte delantera de las casas y ampliar el espacio.

«Nos dijeron que máximo en una semana (el miércoles pasado) solucionaban el problema, se acordó que nos pagarían 110 soles por metro cuadrado, pero hasta hoy no tenemos ningún resultado.

La idea es ampliar la calle para que los vehículos tengan facilidad y puedan circular sin causar peligro. Hoy nos reuniremos para ver qué medidas tomamos los vecinos», señaló Guido Panduro, presidente de la Junta Vecinal «Charles Zevallos».

Luego de la reunión, los pobladores acordaron dar un plazo para que retrocedan las viviendas, de lo contrario, podrían realizar protestas en medio de la vía, impidiendo el paso de los camiones y tractores.

Esto podría generar enfrentamientos, ya que actualmente varios obreros de Construcción Civil y de los asentamientos aledaños vienen prestando sus servicios en la obra. Depende de los funcionarios evitarlo. (MC)