
Fructífera fue la reunión entre los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) encabezada por el director Dr. Carlos Calampa Del Águila y jefes de 15 comunidades nativas matsés del distrito de Yaquerana – Provincia de Requena.
En mutuo acuerdo programaron que por un espacio de 5 días se estará realizando la campaña de salud integral en el mes de setiembre y estarán ubicados en tres puntos estratégicos: Colonia Angamos, San José de Ayushi y Buenas Lomas Nueva.
Esta campaña brindará atenciones en: medicina general, psicología, prevención de la diabetes e hipertensión, nutrición y alimentación (anemia), malaria, diagnóstico y tratamiento COVID-19, infectología, atención obstétrica, vacunación y lavado de manos.
También se brindará consejería en salud sexual para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Hepatitis B y VIH; previa a la toma de la prueba rápida, entre otros.
Finalmente, el director de Salud, sostuvo que en la reunión con los líderes matsés, también se tocaron el tema de restructuración del personal de la Micro Red de Yaquerana. Además precisó que este tipo de intervenciones también se realizarán a las diferentes comunidades nativas que existen en Loreto.





