- Expresó el médico César Medina, jefe de cirugía del hospital regional.
Como es de conocimiento público hace pocos días a través de un acta firmada, se levantó la medida de lucha impulsada por los médicos del hospital regional, por 30 días. Sin embargo, ello no quiere decir que los problemas hayan desaparecido como por “arte de magia”.
“La crisis no se va a solucionar de la noche a la mañana. Un problema de años no se soluciona tan rápido. Acá lo que falta es voluntad política, y soluciones a mediano y largo plazo. Se podrá apagar el último incendio, pero el fondo del asunto no se ha tocado.
Ahora no hay mayor cambio en cuanto atención, se abren los consultorios, pero hay limitaciones. Hay déficit de anestesiólogos, no quieren venir acá por los antecedentes que hay y otros motivos. No hay un estímulo verdadero para que se queden acá” , mencionó Medina.
¿De haber voluntad política las 5 salas de operaciones estarían funcionando, con especialistas y la salud de los loretanos mejorando?
-Cuando se trabaja con profesionales se debe contar con lo mínimo indispensable. Ellos son exigentes, no van a cualquier parte solo porque los llaman. Si viene acá no hay materiales, hay desabastecimiento de medicamentos. Y peor si saben que luego no les pagarán por su trabajo. ¿Así quién va a querer venir acá?
Otro punto es el desconocimiento de la zona. Muchos creen que acá trabajamos entre pantanos y lagartos, animales salvajes. Por ello el gobierno debería promocionar más esta hermosa y bellísima región.





