- Para prevenir el cáncer del cuello uterino en Loreto
El sector salud en Loreto, viene intensificando las actividades de vacunación en toda la región contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino. Esta acción se viene realizando en las diferentes instituciones educativas, a niñas menores entre 9 y 13 años de edad.
A nivel de toda la región, se está intensificando esta tarea mediante la participación de brigadas itinerantes quienes realizan visitas domiciliarias y educan a la familia para que accedan a la vacunación de las menores a partir de los 9 años y que por algún motivo aún no hayan sido vacunadas.
La Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones cuenta con 21 brigadas que vienen desarrollando un trabajo programado y estratégico, desplazándose por diferentes sectores de la ciudad en la tarea de identificar los hogares donde aún existen menores no vacunadas.
“Los padres de familia tienen la responsabilidad de cooperar con esta tarea de salud, por lo que se solicita su colaboración y facilidades para que sus niñas puedan acceder gratuitamente a las vacunas en los establecimientos de salud más cercanos hasta completar sus tres dosis que las protegerán del cáncer al cuello uterino”, indicaron las especialistas. (Gonzalo López)





