Se iniciaron sensibilizaciones de HTPN 083

Con gran expectativa se iniciaron los trabajos de sensibilización a los participantes del HTPN 083, estudio orientado a la prevención del VIH/SIDA y que a nivel internacional incluye a nuestro país con dos sedes, una de ellas Iquitos a través de la Asociación Civil Selva Amazónica.
Este estudio clínico a gran escala incluirá a más de 4,500 participantes varones de alto riesgo a nivel mundial y compara la eficacia de inyecciones Cabotegravir denominado también CAB y píldoras Truvada como profilaxis previa a la exposición para prevenir el VIH/SIDA.
El HTPN 083 tendrá una duración promedio de 3 a 4 años y se viene desarrollando en varios estados de USA; en Argentina, Brasil y Perú en América del Sur; en Tailandia y Vietnam en Asia y en África.
EL HPTN 083 es financiado por la Red Mundial de Prevención del VIH y la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas USA (NIAID). Cabe señalar que los participantes recibirán consejería en prevención y se les otorgarán condones e intervenciones de apoyo a la adherencia para la toma diaria de comprimidos.
Asimismo se les practicará pruebas diagnóstico para la detección de infecciones de transmisión sexual y VIH para determinar la eficacia de las intervenciones preventivas. Para mayor información los esperamos en la Asociación Civil Selva Amazónica, en la cuarta cuadra de la calle Fanning o llamar al 080013231.