Se inicia ciclo anual de conferencias en temas ambientales

Con el objetivo de sensibilizar a los educadores y público  en general sobre el uso sostenible de los recursos naturales, propiciando espacios y mecanismos de participación con la comunidad educativa, la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, del Ministerio del Ambiente (MINAM), inició un ciclo anual de conferencias de capacitación, denominado «Cátedra, Perú Maravilloso», dirigido a docentes, jóvenes, escolares y gestores ambientales a nivel de gobiernos regionales y municipalidades.

 

Estos talleres, ya iniciados con el tema «Salud y Ambiente», buscan también comprometer el cuidado y protección del ambiente a través de la utilización de medios visuales.  «Cátedra, Perú Maravilloso» pretende ser un espacio de acercamiento a los ciudadanos a través del uso de transmisiones web en vivo (aulas virtuales) que faciliten el acceso a la información que genera el Ministerio del Ambiente a públicos en diferentes partes del país»; explica Jaime Matute, representante del MINAM en Loreto.

 

Asimismo, señala que «La idea es que participen de los eventos por medio del diálogo (vía chat) con los expositores y otros participantes». Se supo que para el presente año se han planificado 34 capacitaciones presenciales y a distancia, dirigidas a diferentes actores que participan de la gestión ambiental en el Perú.

 

El año pasado cuatro Instituciones Educativas realizaron cortometrajes escolares ambientales apoyados por un proyecto que recibió mención honrosa en el Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2010,  y para este año los convocados son 112. «El objetivo es incentivar docentes y escolares del cuarto y quinto grado de secundaria a que se comprometan con el cuidado y protección del ambiente a través de la utilización de medios audiovisuales». (MIP)

Un comentario sobre “Se inicia ciclo anual de conferencias en temas ambientales

  1. NOS EXPLICARAN SOLO SUS PUNTOS DE VISTA O LA QUE EXISTE EN OTRA CORRIENTE A NIVEL MUNDIAL. ES DECIR NO AL ESTILO DE AL GORE. OJALA QUE HABLEN O EXPLIQUEN A LOS JÓVENES SOBRE PORQUE NO SE CUMPLE LA LEY GENERAL DEL AMBIENE EN CUANTO A LA CONSULTA DE HACER A LA POBLACIÓN NO SOLO EN LAS OBRAS EN EL BOSQUES SINO EN LA ZONA URBANA (CREO QUE ES AMBIENTE TAMBIEN) COMO POR EJEMPLO PORQUE NO SE HA CONSULTADO LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL DEL FAMOSO ALCANTARILLADO DE IQUITOS, LO QUE DICE LA DOCTORA SUSANA VILLARAN, LICENCIA SOCIAL. OJALA LO HAGAN Y NO VENGAN CON PURO BLA, BLA, BLA,

Los comentarios están cerrados.