Se inicia campaña de desratización, fumigación y baldeo de mercados

-Para salvaguardar salud de la población

Salvaguardar la salud de la población es uno de los principales objetivos de la Municipalidad Provincial de Maynas, por este motivo se emprendió una campaña de desratización, fumigación y baldeo de los centros de abasto de la ciudad, el mismo que se ejecuta de acuerdo a un cronograma que se dio inicio en el mercado Modelo el miércoles 18 del presente y continuará hoy en el mercado Central a las 2:00 pm.

El trabajo de desratización y fumigación, se realizará igualmente en los mercados Productores (26-08), Sachachorro (28-08), Norteñita (02-09), Celia Ruiz Cachique (04-09) y Tacorita (06-09). El objetivo de la labor, explicó el jefe de la División de Comercialización, Jhon Panduro Torres, es terminar con los vectores que producen enfermedades endémicas, sobre todo en lugares donde se expenden productos para el consumo humano.

El funcionario agregó, que además se realizarán baldeos en el mercado Modelo en viernes 21 del presente, para luego proseguir el sábado 28 en los Productores, Sachachorro el 31-08, La Norteñita el 04 de setiembre, Celia Ruíz Cachique el 06-09 y Tacorita el 08-09.