Se incrementa robo de cables en zona céntrica de la ciudad de Iquitos

  • Esta acción delictiva puso en peligro a vecinos de la calle Sargento Lores con BolognesiIMG_1576 IMG_1580 IMG_20160610_090321186

Atentando contra la seguridad de los vecinos y perjudicando los bienes, así como la falta de fluido eléctrico, banda de roba cables volvió a hacer de las suyas hurtando más de 120 metros de cable ayer en horas de la mañana en las inmediaciones de  la calle Sargento Lores con Bolognesi, donde se ubica un conocido centro de estudios de nivel inicial, así lo informó el Ing. Edwin Chinchay Norabuena, jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente.
Este acto temerario que perjudica principalmente a los clientes, también pudo causar daños tanto al infractor como a los transeúntes, por cuanto cortaron de manera abrupta el cable originándose un corto circuito que provocó la caída de cables energizados al piso, que también pudo haber caído en los techos de las viviendas, situaciones que escapan al control de la empresa eléctrica, manifestó el funcionario.
Por la forma como han sustraído los cables, se puede deducir que son personas que tienen conocimiento sobre electricidad y sobre la infraestructura eléctrica de Electro Oriente, porque han tenido cuidado en no cortar el cable neutro de distribución de energía que podría haber ocasionado quema de artefactos en las viviendas de los vecinos del sector, por desbalance de tensión.
El Ing. Chinchay reiteró el llamado a la población a no dejarse sorprender por supuestos trabajadores que realizan actividades en nuestras redes eléctricas, «todo trabajador de Electro Oriente que sale a campo, cuenta con la respectiva autorización de trabajo que se le puede solicitar en cualquier momento, además de portar su identificación respectiva; de observar cualquier situación anormal, favor llamar al 105 de la Policía Nacional porque esto es un delito, seguidamente al 0800 12340 de Electro Oriente para la atención técnica respectiva», manifestó el funcionario.
La empresa reitera el pedido de mayor apoyo de las autoridades, para que optimicen las investigaciones y neutralizar a estas bandas que perjudican a la ciudadanía en general.