Una menor identificada con las iniciales M.L.M de 15 años de edad, intentó acabar con su vida tomando una mezcla de un potente raticida (campeón) con gaseosa que minutos antes había comprado en una bodega. La razón habría sido porque sus padres no aceptaban la relación sentimental que mantenía con una persona mayor de edad de aproximadamente 19 años.
El hecho ocurrió en el AH «Villa Cruz» ubicado en el km 06 de la carretera Iquitos-Nauta, frente a Quistococha, cerca de las 2 de la madrugada; al parecer, la menor tenía planeado quitarse la vida una noche antes, ante la negativa de sus progenitores de que continúe con el joven a quien no lo querían por que solo se dedicaba a jugar fulbito y a dormir y le calificaban como un vago.
Según se conoció, la menor esperó que toda su familia se duerma y cuando todo estaba en silencio y sin que nadie esté por la sala, tomó el veneno, agarró un vaso y le mezcló con la bebida gasificada y lo ingirió.
Minutos después empezó a gritar de dolor y a retorcerse en el suelo de su habitación. Ante el escándalo que hacía en su cuarto, sus padres se levantaron y fueron a ver qué es lo que pasaba. Botaron la puerta y encontraron a la menor convulsionando y botando espuma por la boca. Sin pensarlo dos veces, levantaron a la chica y la trasladaron de emergencia al hospital apoyo Iquitos, donde fue atendida por los médicos de turno, quienes lograron salvarle la vida tras realizarle el lavado gástrico respectivo. La menor esta fuera de peligro, pero ella continúa aún con la tormentosa relación sentimental. (C. Ampuero)
Quinceañera intenta acabar con su vida
