Se impusieron papeletas a varios conductores que no contaban con documentos

-Durante el operativo nocturno «Tolerancia Cero»

La seguridad y la tranquilidad de las personas que utilizan diariamente algún vehículo de tránsito para trasladarse, es una de las prioridades del presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

Es por eso, que encargó al director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna Flores, realizar frecuentemente operativos inopinados de «Tolerancia Cero», para erradicar la informalidad de la mayoría de los vehículos que transitan por nuestras pistas.

Esta operación se realizó conjuntamente con los inspectores de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, el Fiscal adjunto Provincial de Prevención del Delito, Dr. Carlos Pérez Alvarado, y la Policía de carreteras al mando del Mayor Juan Troncos.

En el Km. 2 de la carretera Iquitos – Nauta, se intervinieron aproximadamente a 40 vehículos, entre mayores y menores. Varios intervenidos no portaban sus respectivos documentos (Licencia de Conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad, DNI) para circular.

En tanto, otros no contaban con las luces reglamentarias (delanteras y posteriores), y las placas única de rodaje, a estos se les impuso las papeletas equivalentes al valor de la UIT, para la infracción que cometieron.

Además, se verificó si los vehículos de transportes interprovincial contaban con su botiquín para primeros auxilios, y también se pidió a los pasajeros sus DNI, para verificar si se encuentran requisitoriados.

Por otro parte, cabe mencionar que los exámenes médicos para la obtención de la Licencia de Conducir para vehículos mayores, ya se están realizando normalmente en la clínica San Juan, ubicado en la Ricardo Palma cuadra 8. (MC).