Titulares

Otro loretano viaja a brindar ayuda a Haití

-William Vásquez Peña trabajará en obras de potabilización

Luego del devastador terremoto ocurrido en Haití el pasado mes de enero, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras continúa con la labor de brindar el servicio de agua potable en la localidad de Puerto Príncipe.

Es así como William Vásquez Peña, operador de la Planta de Agua del Caserío Isla Iquitos, partió hacia el hermano país para fomar parte del grupo que desde hace 2 meses se encuentra apoyando en la zona.

En total son seis los integrantes, quienes acudieron al lugar del desastre. Váquez Peña lleva tres años como voluntario de su comunidad y actualmente es el principal responsable de la red ahí instalada.

Desde entonces, él al igual que otros compañeros ha recibido constantes capacitaciones en temas relacionados al  tratamiento de este recurso hídrico. «Estoy contento de representar a mi comunidad en un país que ha sufrido mucho y que aún necesita nuestra ayuda.

Estoy ansioso de llegar a Haití y de comenzar a trabajar para brindarles agua saludable. Nunca imaginé viajar a un lugar tan lejano y hoy lo haré para ofrecer mi apoyo», indicó William Vásquez, quien partió ayer a las 7:40 p.m.

Cabe señalar, que el jefe de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, Edmond Mulet, declaró que el número de muertos por el terremoto que sacudió a la isla caribeña el pasado 12 de enero oscila entre las 250.000 y 300.000 personas.

Anteriormente, las autoridades de Haití estimaron que el terremoto provocó 220.000 muertos.

«El devastador terremoto que sacudió a Haití segó las vidas de entre 250.000 y 300.000 personas», dijo Mulet, citado por la agencia France Press, un día después de que se cumplieran 100 días del desastre.

Además, el terremoto causó 300.000 heridos y más de medio millón de damnificados, según Mulet, quien indicó que «Haití está en buena vía», al tiempo que añadió que ese optimismo debe ser «prudente». (MC).

Un comentario sobre “Otro loretano viaja a brindar ayuda a Haití

  1. Saludo la actitud solidaria de este loretano.Ojalá tuviéramos compatriotas que se solidaricen con otros peruanos en sus desgracias.A raiz de las lluvias torrenciales en el Cusco,que ocasionó desbordes y muertos que lamentar,por desgracia no vimos este tipo de gestos de partes de otros peruanos.La solidaridad deberia funcionar en ambos sentidos,para afuera y para dentro.

Los comentarios están cerrados.