- Para combatir la delincuencia y la ola de invasión de terrenos

Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana en toda la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores y tener respuestas más rápidas ante los hechos delictivos, la Presidente de esta comunidad, Nara Sifuentes, dio a conocer que se estarán implementando las “Rondas Comunales”.
Según detalla Sifuentes, estás rondas serán conformadas por los mismos comuneros de cada comité, y se dedicarán exclusivamente a patrullar el radio del comité al que pertenece, pero, previo a ello los ronderos recibirán una exhaustiva capacitación, además de que será equipados para poder realizar un buen trabajo.
Sifuentes señala que las rondas comunales de cada comité estarán en permanente comunicación con la base que se viene implementando en las oficinas de la comunidad campesina; además que a su vez estarán coordinando siempre con el personal de serenazgo de San Juan Bautista y la policía Nacional del Perú para un trabajo más eficaz y articulado.
Asimismo, los ronderos podrán intervenir (arresto ciudadano) a los delincuentes o invasores de terrenos que se les encuentre in fraganti, para después ponerlos a disposición del personal policial. (R. Graicht)





