Se hacía pasar como contador de una empresa para captar jovencitas

Falso contador

– Habría usado  el Facebook para captar a sus víctimas y llevárselas fuera de la ciudad con engaños

Falso contador
Falso contador

El ser vilmente engañado por una persona que se hacía pasar como «contador» de la empresa SODEXO y, sobre todo, raptar a su hija con engaños a la ciudad de Pucallpa, hizo que don José Enrique García Sifuentes (57) denunciara ante la oficina de trata de personas de la PNP a Ricardo Ruiz Mafaldo (24), quien con mentiras y ofreciéndole supuestamente un trabajo en la «tierra colorada» a Aracely Celeste García Grandez (18), la llevó a la fuerza fuera de la ciudad. Fuentes policiales informaron que el supuesto «contador» utilizaba las redes sociales para captar a incautas jovencitas, engatusarlas con el cuento del trabajo en el campo y ofreciéndoles una buena remuneración. El segundo paso era encontrarse en persona y tomar confianza hasta que la joven acepte ir a su domicilio junto al «contador» y presentarlo a sus padres para que luego con astucia y un buen «floro» convenciera a los papas sobre el supuesto trabajo.

Y eso fue lo que pasó con los padres de Aracely que fueron sorprendidos por este sujeto, quien además les pidió prestado mil 800 soles para gastos de medicina de su madre, diciéndoles que tenía un cheque  de 10 mil soles que no podía cobrar y que en los próximos días lo haría; en esta vil mentira cayeron los padres de la jovencita, quienes dieron la plata al «contador» y aceptaron que viaje su hija con el desconocido. Sin embargo, hace pocos días la joven se comunicó con su papá y le dijo que «estaba bien y que no se preocupara», pero el padre señaló que a su hija la notó nerviosa y amenazada por el timbre de voz que tenía. La policía maneja la hipótesis de que Aracely se encontraría en la ciudad de Trujillo siendo explotada sexualmente por una banda de trata de blancas que operan esta parte del Perú. El caso viene siendo investigado. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Se hacía pasar como contador de una empresa para captar jovencitas

  1. que triste y que angustia este tema, es impresionante como las jovensitas caen con estos delincuentes a traves de las redes sociales, y desde muy jovencitas se exponen, tengo a mi sobrina de 14 anos en este plan, se creo una cuenta con un nombre distinto, pero igual la capture, pero no encuentro como hacerle entender el riesgo al que se expone, cree que todo es un juego virtual.

Los comentarios están cerrados.