«Se ha sustentado porqué han existido irregularidades en el concurso para 23 plazas por Tesoro Público»

-Secretario de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales -CITE-

-Afirma que incluso la comisión cambió la denominación de plazas de «técnicos a auxiliares», potestad única del área de racionalización.

Luis Aguilar, dirigente de la Confederación mencionada, aclaró los puntos por qué ellos consideran que sí hubo fraude en el reciente concurso de 23 plazas por Tesoro Público y 05 de ascenso para laborar en la UNAP. Desmintió las declaraciones del ex secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP, Winder Vela Guzmán, quien manifestó que el concurso había sido transparente.

Luis Aguilar, secretario de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales.
Luis Aguilar, secretario de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales.

«Francamente no sabemos en qué se ha basado el dirigente para hacer esas afirmaciones, nosotros sí tenemos los puntos específicos por los cuales creemos que el concurso no fue nada transparente», respondió Aguilar.

En primer lugar dijo que la comisión de manera autoritaria cambió la denominación de las plazas de técnicos a auxiliares, cometiendo un atropello grave, esto porque dicha potestad sólo la tenía el área de racionalización de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

«La comisión de concurso ha vulnerado el reglamento que ellos mismos elaboraron y aprobaron, contraviniendo en incongruencias en la implementación de todo el proceso, esto se puede ver en lo siguiente:

Art. 23.-Tener como mínimo 05 años de contrato en la Unap al 31 de agosto de 2010. Sin embargo, más de dos postulantes resultaron siendo ganadores, sin cumplir con el requisito, como Valencia Tuanama Segundo Winston, García Ruiz Luis, Vásquez Arimuya Juan, etc.

Disposición Complementaria:

Tercera.- Una persona no puede postular a una dependencia donde tenga parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o convivencia reconocida con un trabajador asignado a dicha dependencia.

El postulante García Ruiz Luis, es hermano del Blgo. y secretario general de SUDUNAP y docente de la misma facultad a la que ha postulado, resultando ganador. En igual situación están Garay Curico Eleodoro, López Pinedo Johnny.

Séptima.- Los documentos presentados por los postulantes serán aceptados por la comisión dentro del plazo fijado y no se permitirá adjuntar nuevos documentos una vez vencido el plazo de entrega de los mismos.

Más de un concursante ganador ha presentado documentos en forma extemporánea, siendo aceptada por la comisión con lo cual se demuestra la vulneración del presente reglamento. Además puso como requisito que el postulante debía estar en actividad a la plaza que postula; sin embargo, muchos ganadores no conocen en lo más mínimo de la plaza que ganaron: Vargas García Rocío de Jesús, Rojas Estrella Nieves Flor, Valderrama Pezo Héctor (sobrino del Vicerrector administrativo).

Octava.- Una vez convocado el concurso, la comisión por ningún motivo podrá modificar las bases o el reglamento aprobado, siendo nulo todo el acto en contrario. En el caso luego de publicadas las bases del concurso, la comisión modificó el número de plazas de 2 a 5 en OGEBU, lo que debe significar la nulidad del proceso.

Estos hechos fundamentalmente demuestran que el concurso busca garantizar el control de las plazas administrativas con trabajadores afines a la actual gestión universitaria del rector Antonio Pasquel. Ha sido un proceso viciado por lo que se exige una nueva comisión de concurso que garantice la imparcialidad y honestidad en el desarrollo del nuevo concurso porque el registrado debe ser anulado», expresó Aguilar.

Un comentario sobre “«Se ha sustentado porqué han existido irregularidades en el concurso para 23 plazas por Tesoro Público»

  1. a este sinverguenza le mandarian a trABAJAR YA QUE VIVE DE LA DIRIGENCIA EN LA UNAP EXTORCIONANDO A LAS AUTORIDADES DE TURNO PROTEGIDO POR SU DEMAGOGIA Y UTILIZANDO LA MENTIRA Y OPORTUNISMO MEDIATICO COMO MODO DE VIDA

Los comentarios están cerrados.