-Expresó secretaria del Sutase a su retorno de Lima
-Señala que más de 900 trabajadores serán los beneficiados.
Así lo dio a conocer Marisol Del Águila, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, quien estuvo junto a otros de sus colegas en el Hemiciclo, esperando que el Congreso apruebe lo solicitado desde hace muchos años.
«La propuesta legislativa fue presentada a la Comisión de Presupuesto y cuenta general de la República a fin que las plazas eventuales que vienen ocupando más de 900 trabajadores administrativos, se conviertan en plazas orgánicas. O sea, con su respectivo nombramiento nacional y con el debido código que les da el total nombramiento, no solo a nivel regional.
También se ha logrado 50 millones de soles a nivel nacional para que se pague la 037 y las bonificaciones correspondientes en el mes de diciembre, ahí en el Congreso también estuvieron el resto de compañeros que venían luchando por sus incentivos laborales. El día martes se conocerá la información completa. Yo quiero agradecer a los congresistas por Loreto quienes estuvieron ahí para que la solicitud sea incluida y ahora aprobada, con lo que los compañeros ya podrán tener su nombramiento nacional y por lo tanto acogerse a todos los beneficios sociales», contó bastante satisfecha Del Águila.