- Hubo reunión en el gobierno regional de Loreto.
Aunque éstas aún siguen operando en Iquitos y siguen muchos conductores desplazándose en motos por las calles con el rostro y la cabeza totalmente tapados; la ciudad está recibiendo mejor el accionar impuesto por el actual general de la policía Zapata Morante.
El último sábado en horas de la mañana, él y otros actores sociales importantes como la prefecta, el presidente de la Cámara de Comercio, alcalde provincial y distritales, presidente de la junta de fiscales y jefe de Odecma del PJ, entre otros; junto a la autoridad regional; hablaron y buscaron estrategias para ir descendiendo la criminalidad en Loreto.
Se tocaron temas puntuales sobre la criminalidad organizada. Acordaron implementar acciones para el fortalecimiento de las unidades operativas de la policía y las oficinas de inteligencia a fin que hagan un trabajo más profesional, articulado con técnicas y estrategias para desarticular las organizaciones criminales de Iquitos, como los robos de motos, asalto a mano armada y sicariato.
A la policía se le dotará de implementos y equipos de trabajo para que, a través de sus unidades especializadas en vigilancia y seguimiento, puedan dar con los criminales. (LMHL).