“Se está desinformando a los trabajadores de la Diresa”

  • Señala Director Regional de Salud, Aníbal Muñoz.
  • “Estamos gestionando ante el Minsa y el Ministerio de Economía, una demanda adicional para garantizar el pago de todos los trabajadores del CAS”.

Ante el plantón que vienen realizando los trabajadores del sector salud, el director regional Aníbal Muñoz Mendoza se pronunció al respecto. “No es verdad que el presupuesto de la Diresa Loreto se destine a otras unidades ejecutoras o para otros tipos de gastos, rechazo tajantemente la versión que vienen señalando los dirigentes del sector salud y que están desinformando a los trabajadores.
Solo tenemos presupuesto para pagar a los trabajadores CAS hasta el mes de noviembre, y las demás ejecutoras de salud como Yurimaguas y Datem del Marañón solo tienen presupuesto hasta el mes de octubre. Nuestra brecha presupuestal como sector salud asciende a 11 millones de soles. En este contexto es imposible cumplir con el pago de la segunda parte del uniforme.
Estamos gestionando ante el Minsa y el Ministerio de Economía, una demanda adicional para garantizar el pago de todos los trabajadores del CAS. Tenemos confianza que las gestiones que están en marcha van a dar sus frutos. Hago un llamado a los trabajadores a no dejarse sorprender por algunos dirigentes que tienen solo interés personales” precisó la máxima autoridad del sector Salud.
Asimismo Muñoz Mendoza precisó que nunca ha existido presupuesto para uniformes y canastas, la administración de Diresa de sus recursos propios ha estado cumpliendo esta demanda de los trabajadores, por lo que ahora existe un déficit presupuestal por el pago de trabajadores CAS.
Finalmente el funcionario exhortó a los trabajadores realizar sus labores normales y no atentar con la atención de las personas en los establecimientos de salud e hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público actuar de oficio frente a esta situación. “Esta medida es arbitraria e ilegal, vamos aplicar las normas legales para garantizar la atención en todos las IPRESS (puesto y centro de salud), y a los que acaten la huelga se aplicara el descuento de acuerdo a ley” concluyó.