El viernes 20 de mayo, en una ceremonia realizada en el segundo patio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se presentó el proyecto «Fortalecimiento de los Servicios de Nutrición, Salud y de Capacidades para disminuir la Desnutrición Crónica Infantil en el Distrito de San Juan Bautista». Actividad que contó con la presencia del señor, Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.
El objetivo principal de la presentación de este proyecto es reducir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de tres años, mediante la atención integral en nutrición, salud, educación con liderazgo municipal y soporte comunitario. Siendo los beneficios de este proyecto la prevención de las enfermedades de la infancia, también verificar que el agua sea segura para el consumo y el lavado de manos; asimismo, la prevención del Dengue – Malaria y realización de planes comunales. Este beneficio comprende la lactancia materna y técnicas adecuadas de amamantamiento. Sesiones demostrativas de la alimentación balanceada para la mujer gestante y niños menores de 3 años. El crecimiento, desarrollo y estimulación temprana. Centros de vigilancias comunal y nutricional. Prevención de la caries dental, higiene bucal y fluorización y las buenas prácticas para lograr familias saludables.
El Alcalde al momento de su discurso manifestó que la desnutrición infantil será erradicada del distrito y este proyecto sirva para reflexionar, para seguir trabajando en bien de la niñez sanjuanina y gracias al trabajo de los agentes comunitarios, esto se podrá lograr. (MDSJB)