Se encuentra con custodia policial en el hospital regional hasta que sea llevado a Guayabamba.

  • Está implicado en asalto a mujer donde murió uno de sus cómplices
  • «El tercer intervenido, Diego Weill, quedó en calidad de citado por ser cómplice secundario», dijo fiscal Ulises García a ´La Región’.
  • «Está en investigación si hubo participación de los empleados de la agencia bancaria».fiscal ulises garcia

La juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Erika Iberico, en audiencia realizada ayer por la mañana, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 09 meses para Leonhard Horacio Tello Guzmán, solicitado por el doctor Ulises García Rivasplata, fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Maynas.
Recordemos que Tello Guzmán es acusado de haber participado del asalto a una mujer el jueves 05 de noviembre en complicidad con Wolf Lovera Lachi que falleció víctima de los impactos de bala de los policías tras persecución en motocicletas. El imputado conducía el vehículo donde huía con el hoy fallecido.
«El delito por el que se le investiga es robo agravado. Nosotros hemos invocado 17 elementos de convicción desde nuestro requerimiento de prisión preventiva que no pudieron ser refutados por la defensa.  Leonhard Tello se encuentra con custodia policial desde el 06 de noviembre en el hospital regional, el delito se cometió el 05 y no se efectuó la detención en ese momento porque se encuentra delicado de salud y su pronóstico es bastante reservado.
Si bien es cierto fue intervenido en flagrancia delictiva por personal policial, ellos no procedieron a detenerlo de manera inmediata porque lo primero que se hace, a pesar de que se trate de un presunto delincuente abatido, es salvaguardar la vida humana trasladándolo hasta el hospital.
No olvidemos que la policía, aparte de estar correctamente uniformados, inició la persecución no sin antes dar la voz de alto, recibiendo como respuesta dos disparos por parte del fallecido, y se inicia la persecución por las calles hasta que finalmente son interceptados y reducidos en la Av. Navarro Cauper con Nauta, donde los efectivos tuvieron la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento toda vez que fueron enfrentados bajo fuego por Wolf Lovera Lachi», indicó el fiscal a ´La Región’.
Al día siguiente, viernes 06, las autoridades intervienen a Diego Anthony Weill Gómez, propietario de la motocicleta que utilizaron los sujetos para el asalto; sin embargo, antes de las 24 horas ya era puesto solo en calidad de citado.
«Luego del interrogatorio y de cotejar lo que dicen los agraviados, este señor no tuvo participación directa en el hecho delictivo. Su intervención se limitó a facilitar el vehículo a cambio de una suma de dinero. Eso, según nuestra legislación, no lo compromete como un autor directo de los hechos, sino como un cómplice secundario que no tiene la misma pena que el autor, sino que debe ser reducida de manera prudencial. Aunado a ello, tenemos que este señor se acogió a la confesión sincera y está colaborando con la investigación. Es por esa razón que este despacho fiscal determinó no requerir la prisión preventiva de Diego Weill y dejarlo en calidad de citado, pero igual será procesado.
Es verdad que a Weill Gómez se le incautó un celular donde se aprecia que había grabado otros hechos delictivos, como el del asalto a una monjita en días pasados, en donde incluso aparece una motocicleta que tiene las características similares al del asalto a la señora Lisbeth Reátegui Ruíz. Eso todavía es materia de investigación, pero si durante la diligencia de visualización que haga mi despacho yo advierto que el video, que es de muy mala calidad, vincula a alguna persona como autor o partícipe del ilícito, tendré que derivarlo a la fiscalía correspondiente para que ahí continúen las investigaciones de ese caso», dijo García Rivasplata.
El fiscal agregó que solicitó al Scotiabank los videos de las cámaras de seguridad del interior del banco para determinar alguna presencia de alguna persona que esté vinculada al asalto que conmocionó a toda la ciudad de Iquitos. También manifestó que está en investigación si hubo o no participación de los empleados de la agencia bancaria. (GL)

2 comentarios en “Se encuentra con custodia policial en el hospital regional hasta que sea llevado a Guayabamba.

  1. A este Diego Weill el dueño de la MOto, esta moto se lo regalaron sus pádres o se la compro; sus padres o el muchacho cuentan con ingresos suficientes o sustentados que demuestren la adquisicion licita de este vehiculo. Por que es sabido que estos muchachos compraban motos a nombres de cualquiera de sus complices juveniles y despues de los asaltos lo remataban a un precio muy bajo. Ojala la Policia y/o Fiscalia haga un buen trabajo de investigacion.

  2. la policia y mas aun la fiscalia debera poner mano dura y ejemplar ene stos casos deben darle la prision efectiva de 18 años a este leonar horacio tello, quien es hijo de mis amigos de infancia henrich tello y carla guzman de verdad que pena todo lo que vienen atravesadndo los padres pero como mayores los hijos deben afrontar sus responsabilidades.
    por alli me entere que estos tb estuvieron implicados en el asalto a la monjita del albergue el huambrillo alli deben sancionarlo con mas pena privativa de manera ejemplar

Los comentarios están cerrados.