En los próximos días se elegirá al juez de Paz del asentamiento humano «El Milagro» que está ubicado en la cuadra 28 de la calle Putumayo, por el cual se formó el comité electoral respectivo.
Ketty Aguirre Shupingahua, secretaria del comité electoral, dijo que conocedores de que ya tienen la resolución de creación de un juzgado de Paz, han creído conveniente en contar con un juez de Paz debido a que en esa jurisdicción de nuestra ciudad se producen riñas y peleas callejeras constantes, haciendo que la población esté totalmente tímida. Otro de los problemas comunes en el asentamiento humano es la violencia familiar especialmente por el consumo del alcohol.
Por su parte, Carlota Catashunga Rimachi manifestó que la elección del juez de Paz será la propia población que elija cuidando de que sea una persona honorable e intachable con principios y que trabaje en beneficio de las más de ochenta y cuatro familias ubicadas en el sector. Nuestra idea es que la población de «El Milagro» se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad destacó.
Mientras tanto, El teniente gobernador Augusto Arista, indicó, agradecemos a la oficina de ODAJUP de la Corte Superior de Justicia de Loreto por el apoyo recibido para la creación del juzgado de Paz, teniendo en nuestras manos ya la resolución de creación se ha procedido a formar el comité electoral. Anunció que la elección del juez de Paz se realizará el lunes 10 a partir de las ocho de la mañana en un local por definir dentro de nuestro asentamiento humano, que ya estamos haciendo conocer a la CSJLO. (WGN)