SE DIO INICIÓ A LAS CLASES SEMIPRESENCIALES EN EL CENTRO POBLADO DE “AUCAYO – RÍO AMAZONAS”

Plantel tuvo que hacer cumplir las medidas de bioseguridad pertinentes

El día de ayer, el centro poblado de “Aucayo”, ubicado a orillas del río Amazonas en el distrito de Fernando Lores, dio inició a las clases semipresenciales tras la suspensión de las aulas debido a la pandemia de la COVID-19.

El mencionado poblado solo cuenta con la I.E “Padre Severino Deshaies”, institución que posee los niveles de inicial, primaria y secundaria, además dicho plantel no solo recibe a niños de Aucayo, sino también de varios poblados cercanos como Libertad, Unión, Gallito, entre otros.

En el primer día de aulas, los alumnos tuvieron que asistir con sus respectivos uniformes, pero, también con sus mascarillas, además de cumplir con la desinfección de sus manos y calzados al momento de ingresar al plantel. De igual forma, no se permitió que los alumnos estén sentados juntos, sino que cada uno esté en su respectiva carpeta. Cabe indicar que, esta medida fue tomada luego de que el gobierno central autoriza a las localidades donde no se han registrado nuevos casos de pacientes con COVID-19 en los últimos tres meses; además, los niños continuarán reforzando sus aulas con el programa Aprendo en Casa