Pobladores de diferentes puntos de la ciudad, especialmente de aquellas que viven en zonas inundables, así como algunos trabajadores que vienen laborando en la ejecución del proyecto de alcantarillado que está a cargo de la empresa China, salieron a las calles en una movilización, la misma que se desplazó hasta la Tercera Fiscalía y al Gobierno regional, donde entregaron un documento dirigido al presidente, Iván Vásquez, para que reformule el mencionado proyecto, exigiendo que se beneficie también a estos sectores que no están contemplados en el proyecto.
En forma paulatina, diversas personas y dirigentes populares, así como líderes políticos y el alcalde electo de provincia de Maynas, Charles Zevallos, fueron llegando a la plaza 28. «Esta movilización obedece a más de 27 reuniones descentralizadas que hemos tenido en diferentes sectores y hemos coincidido en realizar esta movilización para entregar el memorial en forma reiterativa al presidente regional solicitando la reformulación del proyecto, el cual consiste en que se realice el levantamiento de rasante integral para que se considere a las zonas inundables como beneficiarias de este proyecto, así como también el tendido de tubo de agua potable; ahí está nuestro planteamiento y contrastamos también con la posición que ha mostrado el ingeniero Félix Wong el 12 de noviembre en el Colegio de Ingenieros».
«Aquí hay sectores de Punchana, Bagazán, Belén, Putumayo, Micaela, Túpac, Villa Disnarda, así como pobladores que están trabajando con la empresa China, porque han venido a mostrar su malestar porque las empresas subcontratistas están estafando al pueblo».
Entregaron documento a la Tercera Fiscalía así como al Gobierno Regional, «En la Fiscalía se ha dejado porque ya existe una denuncia penal, ya ha pasado un año y hasta el momento no se ha hecho, el caso no avanza». (MIP)