- Como presidenta de la base regional salió elegida Irene Pinedo Vásquez, representante del pueblo Bora.
La organización indígena regional tiene como objetivo principal la defensa de los derechos de los pueblos originarios, amazónicos, su cultura, biodiversidad y su territorio. En el congreso que concluyó el último sábado se conformó la directiva regional, que tendrá que velar por todo lo plasmado en lo que es la visión y misión de la organización.
“Uno de nuestros objetivos es la defensa del territorio, las economías de las mujeres indígenas. Impulsar las oportunidades de reactivación o rehabilitación de la lengua de los pueblos amazónicos de Loreto.
Ver por proyectos que generen capacidades en las mujeres líderes. Hay muchos proyectos dentro del plan de trabajo como organización, esperamos no defraudar a todos los que han confiado en nosotros. Acá han venido representantes de los pueblos originarios, de las diversas provincias de la región.
Hay una problemática social grande, nosotros gestionaremos ante el Estado a fin de conseguir que pueda atender las necesidades de nuestros hermanos indígenas. Defensa del territorio muy afectado por los derrames petroleros.
Ver convenios para que los jóvenes entren a la universidad y cuenten con una carrera. Está naciendo el gremio y estoy segura que todos juntos lo fortaleceremos” habló Irene.





