Se desarrolló desfile cívico militar por el aniversario de la Corte

  • En fecha central, 06 de octubre.
  • Institución cumplió 113 años de creación

El último domingo 06 de octubre, la plaza de Armas de Iquitos fue escenario de la ceremonia plena en que se conmemoró la fecha central del Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Desde las nueve de la mañana, diversas instituciones civiles y militares se dieron cita para participar de este acto conmemorativo. Creada mediante Ley N° 230, el 06 de octubre de 1906, la Corte de Loreto ha buscado impartir justicia que contribuya con la consolidación del Estado de Derecho en el Perú.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, presidió la ceremonia plena en acompañamiento del jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura-ODECMA Loreto, Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto. Asimismo, las autoridades judiciales realizaron el izamiento del pabellón nacional y el encendido de la lámpara votiva como símbolo del especial acontecimiento histórico.
Jueces y personal jurisdiccional y administrativo de esta misma Corte Superior también participaron del desfile, al igual que delegaciones civiles, entre ellas: Gobierno Regional de Loreto, SUNASS, COREPAM, Colegio de Obstetras, entre otras; mientras que por parte de las fuerzas militares participaron: Policía Nacional, Ejército Peruano, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, etc.
(CSJ Loreto)