Se desarrollará el Festival Deportivo por la Convivencia: “Sácale tarjeta roja a la violencia”

Se desarrollará el festival deportivo por la convivencia “Sácale tarjeta roja a la violencia”En los últimos años, la región de Loreto ha experimentado un incremento de las violencias en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todas sus formas y ámbitos, casos de maltrato, agresión, abuso y explotación caracterizan la vida en la mayoría de las familias de la región, especialmente de las zonas más vulnerables.
Frente a esta situación, son pocas las iniciativas de las instancias de gobierno para prevenir, atender, proteger y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente en crear redes locales de protección que asegure el normal desarrollo, calidad de vida y buen trato.
Adolescentes y jóvenes de diversas localidades han tomado la iniciativa de promover espacios de participación, aprendizaje, nuevos conocimientos, esparcimiento, diversión y compromiso social para su propio desarrollo y progreso de su comunidad, ellos y ellas tienen una riqueza personal que necesitan de una oportunidad para potenciarlas, fortaleciendo su rol protagónico en la transformación personal y social,  contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Por eso, este sábado 23 de abril se realizará el Festival de Deporte de Mediación «Sácale tarjeta roja a la violencia» para crear conductas positivas para una Convivencia saludable, armoniosas reforzando desde el juego la práctica de valores que promueva buen trato y erradique toda forma de violencia y fortalezca habilidades personales para la Vida y de liderazgo para la promoción de los derechos de las  niñas, niños, adolescentes y jóvenes,
El objetivo es que los y las adolescentes y jóvenes de las diferentes organizaciones de Loreto, fortalezcan habilidades sociales y de integración a través de la metodología de deporte de mediación, difundiendo valores de paz y convivencia pacífica que erradique toda forma de violencia en la familia, escuela y sociedad.
El evento se realizará en la cancha del colegio San Agustín. Dentro de las organizaciones participantes se encuentra CJF-Centro Juvenil Futuro- Punchana; JOABE-Bajo Belén, Exploradores Agustinos, JAS-Juventud Avanzando Sirviendo, Restinga, Ara Ararauna,  Círculo de estudios Antonio Brack,    COREJU, Organización de Adolescentes de Pampa Chica, Red Oruga,  TSANWA, REJELO-Red de jóvenes emprendedores de la Región Loreto y DROMUS.
Previo a este encuentro, se realizará un pasacalle siendo el punto de concentración la Plaza 28 de Julio a partir de las 2 de la tarde. (MIPR)