«Se deben adquirir nuevos grupos para compensar déficit energético»

-Secretario del sindicato de trabajadores de Electro Oriente

– Anuncian que los actuales ya colapsaron y vendría racionamiento por el incremento de demanda en mes de Navidad y Año Nuevo.

Los dirigentes sindicales se reunieron ayer con el vicepresidente regional, a quien le dieron a conocer el difícil momento por el que atraviesa la empresa en cuanto al abastecimiento energético, así como sugerir las medidas que podrían adoptar para que no colapse totalmente el servicio.

Integrantes del sindicato de trabajadores de Electro Oriente, llegaron hasta el gobierno regional.
Integrantes del sindicato de trabajadores de Electro Oriente, llegaron hasta el gobierno regional.

También le dieron a conocer sobre la movilización registrada ayer a nivel nacional, solicitando la derogatoria de la Ley 1031 que autoriza la privatización inmediata de las empresas estratégicas del Estado, Puertos, Petroperú, Agua Potable y empresas eléctricas.

«Electro Oriente es líder en energía y la privatización generaría que los servicios ya no estén al alcance de la población», declaró Juan Vargas, secretario del sindicato.

Agregó que el gobierno regional debía analizar más y ver la crisis energética que se aproxima, pues será cada día más fuerte puesto que no se ve una política del gobierno central en implementar la central térmica. «Estamos al borde del colapso porque no tenemos máquinas de reserva. Se debe gestionar la ampliación de la central térmica o en todo caso, impulsar la central de Mazán, Manseriche. En estos instantes pagamos costos elevados, como si estaríamos interconectados al servicio nacional», habló Vargas.

Mientras que el trabajador Augusto Barba, fue contundente al recordar el déficit energético por el que atraviesa la ciudad de Iquitos. «Hemos venido a conversar con el presidente para que tenga un enfoque global de la situación crítica por la que está atravesando la empresa de energía eléctrica. En noviembre y diciembre crece la demanda por Navidad y Año Nuevo y otras fiestas, hay  déficit entonces habría un programa de racionamiento que no queremos.

Lo que se plantea es la adquisición de dos grupos 2×10 que es lo fundamental, lo que necesitamos para compensar los actuales motores que ya no dan. Queremos que toda la población sepa que pasará por racionamiento de fluido, que conozcan la realidad por la que atraviesa Electro Oriente», precisó Barba.

Un comentario sobre “«Se deben adquirir nuevos grupos para compensar déficit energético»

  1. ¡Qué curioso que sean los trabajadores del sindicato de ELECTRO ORIENTE los que tomen iniciativas para mejorar el servicio eléctrico local en Iquitos y alrededores y no sea el Directorio o el equipop gerencial!
    En un acto de justicia, los trabajadores deberían pasar al Directorio y a la GG y los comechados a ser operarios.

Los comentarios están cerrados.