Se dará inicio mejoramiento de calles y centro de educación técnica en Requena

– Proyectos cuentan con presupuesto de 9 millones 121 mil 684 nuevos soles.P1000029

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Los proyectos a ejecutarse son: Mejoramiento de la calle prolongación Requenillo, mejoramiento de la calle Puinahua y mejoramiento del CETPRO San Francisco de Asís; el paquete de obras que tiene una inversión de S/. 9 121,684.33, se hace realidad debido a la suscripción de un convenio para la ejecución de proyectos de inversión pública entre la Municipalidad Provincial de Requena y el Gobierno Regional de Loreto.
El proyecto de la calle prolongación Requenillo que ya cuenta con Código SNIP 213137 tiene un valor referencial ascendente a S/. 3 129,054.47. El proyecto de la calle Puinahua entre la calle Vargas Guerra y Av. Jenaro Herrera, con código SNIP 205110 tiene un valor referencial ascendente a S/. 3 907,813.86 y del Centro de Educación Técnica Productiva CETPRO San Francisco de Asís, con código SNIP 193264 con un valor referencial ascendente a S/. 2 084,816.00. Los proyectos serán financiados con los recursos de las fuentes de financiamiento Recursos ordinarios y/o Canon y Sobre canon Petrolero.
Al concluir los trabajos en estas calles va a permitir regularizar el alcantarillado, y sobre todo contar con una pista que beneficiará a los peatones y conductores de vehículos que transitan por estos populosos sectores. En cuanto al CETPRO, con la ejecución del proyecto los pobladores mejorarán sus alternativas de inserción al mercado laboral al estar capacitados adecuadamente para generar sus propias fuentes de actividad laboral.
Es así que, la unión de esfuerzos de la MPR y el Gorel  fomentan el desarrollo integral y sostenible, promoviendo la inversión pública y el empleo, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de los vecinos de este ámbito jurisdiccional.