Se crucificaron en rechazo a la ley servir

-Cientos de trabajadores estatales salieron a las calles e hicieron sentir su malestar contra el gobierno de Ollanta Humala

Con dos trabajadores crucificados como muestra de rechazo a la ley Servir, ayer en horas de la mañana se daba inicio a la movilización y plantón de los empleados del sector publico quienes salieron a las calles y exigieron a gritos al gobierno central que deje sin efecto esta ley que quita una serie de beneficios a la empleocracia estatal. Desde tempranas horas de la mañana de ayer dirigentes y afiliados de todos los sindicatos, y apoyados por el gremio de la CGTP se reunieron en la plaza de armas para realizar un plantón en el frontis de la iglesia matriz.

Minutos después  cargaron en hombros a  Miguel Ayllon Coral y a Marina Pereyra Pinedo trabajadores administrativos del sector educación, quienes se encontraban sobre unos maderos en forma de cruz y se movilizaron por las principales calles en sentido contrario dificultando el libre tránsito de los vehículos, para luego llegar hasta el frontis del Banco de la Nación y realizar nuevamente un plantón con arengas y banderolas de sus bases sindicales

Por su parte, los trabajadores que simularon estar crucificados y encadenados señalaron que tomarán medidas aún más radicales para hacer sentir su protesta, y que llegarían a cosas peores si es que se da esta ley, «estamos dispuestos a todo, hasta el punto de cortarnos las venas, desnudarnos en plena vía pública con la finalidad de llamar la atención a este gobierno traidor que se está burlando de todos los trabajadores estatales», sostuvieron.

En todo momento los protestantes fueron custodiados por los agentes del orden y ante la atenta mirada de los fiscales de Prevención del Delito, a cargo del Dr. Marco Pinedo,  quienes garantizaron que esta movilización sea pacífica y que no se trasgreda la ley. (C. Ampuero)