- Vecinos de la zona oeste de Iquitos, además quemaron llantas y bloquearon vía
Pobladores de varios asentamientos humanos de la zona oeste de Iquitos quemaron llantas, se crucificaron y hasta se enterraron para exigir a las autoridades que no paralicen las obras que se vienen desarrollando en este sector.
Los protestantes con pancartas en mano mostraron su malestar contra el congresista Juan Carlos del Águila y contra el empresario Tato Barcia, a quiénes les solicitaron que no se inmiscuyan en temas municipales.
“No es posible que quieran paralizar la obra por este empresario y el congresista de la república, no estamos dispuestos a que nos agarren de cholitos, más de 30 años postergados en temas de vías de mejoramiento y por temas políticos en la cuales no tenemos nada que ver. Aquí están metidos los de fuerza popular, estas obras no deben retrasarse, aquí vamos a salir con lluvia, con candela y con todo, aquí vamos a salir adelante. Queremos una mejor vida para nuestros niños, para nuestros jóvenes. Acá también tiene que ver mucho la alcaldesa de Maynas, nosotros no somos políticos, somos del pueblo, las obras deben continuar. Si no nos hacen casos y esto se da, vamos a tomar tractores y si es posible la cámara de comercio como medida de lucha”, dijo Omer Flores, vecino que estaba amarrado sobre una cruz de madera.
Los vecinos de los asentamientos humanos “1ero de enero”, “Rony Valera”, “Cesar López Silva”, entre otros pidieron que las obras municipales en esta parte de Iquitos continúen, caso contrario van a tomar acciones mucho más radicales. (C. Ampuero)