Se celebra el «Día Regional de la Salud del Escolar y Adolescente»

– El viernes 20 de agosto

En alianza estratégica la Dirección Regional de Salud con la Dirección Regional de Educación, celebran el próximo viernes 20 de agosto el «Día Regional de la Salud  del Escolar y Adolescente», en donde se enfatiza la campaña de prevención del Embarazo en Adolescentes, cuyo lema es «Embarazo Adolescente: Una realidad que podemos cambiar».

La adolescencia es una etapa significativa e importante, que en algunos casos es una etapa de cambios y confusión, en donde a través de un proceso recíproco y de ajuste se establece en el o la adolescente y su entorno que poco a poco va conformando la individualidad y singularidades personales. En esta etapa de la vida es importante el acompañamiento de los padres como principales referentes, tutores, docentes o personas adscritas a él o ella, para que servir como guía y fortalecer en la toma de sus decisiones frente a los riesgos que podría enfrentar.

Dentro de los muchos casos que existen está relacionado al inicio temprano de una vida sexual activa, con los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, VIH/SIDA, el embarazo, este último con consecuencias que afectan y detienen su desarrollo integral, afectando su presente y futuro.

La DIRESA y la DREL busca fortalecer las competencias de este importante grupo poblacional y de sus referentes educativos como son los maestros quienes son los encargados de potenciar en los adolescentes el nivel de conocimiento e información, sino que también fortaleciendo sus habilidades piscosociales de autoestima, asertividad, proyecto de vida y su toma de decisiones. (WGN)