- Dirigente Robinson Velásquez, señala que habrá diálogo con la dirección de trabajo y las partes involucradas.
- Señala que, de acuerdo a la actitud de las autoridades, ahora harán plantones sorpresivos.
Velásquez, señaló que el acuerdo se había tomado en asamblea general extraordinaria. “Hay puntos relacionados a las gestiones realizadas ante la patronal para ver sobre los sueldos, aguinaldos, los 550 soles del pacto colectivo, uniformes, devolución en efectivo o tickets.
Se tocó el tema de los compañeros Rider y Damason, que fueron sancionados por la patronal. Se hizo un balance de la huelga indefinida y las nuevas medidas a tomar. El sindicato seguirá luchando hasta el último momento y defenderá los derechos de los trabajadores.
Ya no será una huelga indefinida, ni gritaremos frente al municipio, nuestras medidas serán de un momento a otro, sorpresivas, de acuerdo al comportamiento de las autoridades. Serán plantones intermitentes.
Iremos al extra-proceso con la dirección de trabajo que convocará a las autoridades municipales y a las que vela por los derechos constitucionales y económicos de los trabajadores.
El Cafae también debe pagar la plata que debe desde la época de Adela Jiménez. Derechos que nos corresponden a toda la masa laboral de la municipalidad de Maynas” concluyó Velásquez.





