“Se busca concientizar sobre los aspectos cíclicos de la masculinidad desde una perspectiva igualitaria femenina”

  • Refiere el psicólogo pro derechos humanos igualitarios, Leandro Freitas Pérez, respecto al taller que dictará en Iquitos

psicólogo pro derechos humanos igualitarios Leandro Freitas Pérez

“Descolonización del cuerpo masculino: La masculinidad cíclica” es el taller que el psicólogo pro derechos humanos igualitarios Leandro Ademir Freitas Pérez, en el marco del 9no. Festival Estamos en la Calle “Hijos de la Contradicción”, dictará teniendo como objetivo concientizar sobre los aspectos cíclicos de la masculinidad desde una perspectiva igualitaria femenina.

Leandro Freitas es defensor de la vinculación familiar en la psiquis humana, con enfoque clínico-social dentro de la profesión y partidario del enfoque psicoanalista. Actualmente cursa una especialización en salud pública, con experiencia en los ámbitos sociales y de la salud, así como en la docencia universitaria y poblaciones vulnerables.

El taller lo brindará, en única sesión, el miércoles 27 de julio en las instalaciones del local Nikoro, ubicado en la primera cuadra de la calle Pevas. Asimismo, pretende que cada uno de los participantes identifique la ciclicidad masculina, aceptar la fluidez masculina en sus diferentes matices como fuente de equilibrio emocional y sensibilizar el reconocimiento igualitario de la ciclicidad femenina desde un enfoque masculino.

“El concepto de sexualidad y género ha permitido la construcción de diferentes sistemas imperativos del concepto “hombre y mujer” y como esto ha permitido sexualizar sus ideales, que con el tiempo, lo único que han ocasionado han sido repercusiones que van desde la represión del disfrute del placer a la plena identificación de la sexualidad adulta.   En cuestión, la masculinidad como fuente de seguridad también atañe inseguridades, dolores y vacilaciones y que, sólo responde a una constante: La evolución del patriarcado desde una perspectiva objetiva de género, mutilando en ello, los diversos matices y aspectos que hacen único al ser humano, la homogeneidad”.

En ese sentido, señala, “El aspecto cíclico del hombre se ha visto intimidado por la compleja identificación de su constitución viril, la cual desde un ordenamiento rígido social, ha permitido creer en una absoluta estabilidad emocional dirigida sólo desde un concepto: La masculinidad tradicional. Por ello, a través de este taller no sólo se buscará identificar esa ciclicidad masculina desde un enfoque diferente, entendiendo no sólo el constructor social aceptado, sino, explorando los diferentes matices que la constitución masculina nos ofrece, tal como el aspecto femenino dentro y fuera del hombre, permitiendo así una mejor resolución de las ideologías y conflictos patriarcales”, agrega. (MIPR)