Se aproxima el inicio de clases y el tránsito debe ser cuidadoso

La "orientación en los paraderos, en el pase del semáforo, es en parte la labor de los inspectores" de tránsito recientemente capacitados.

-Kerlyn Vásquez, gerente de Transporte de Maynas.

-Los paraderos deben ser definidos. Todos, conductores y peatones deben respetar.

-Sobre el tema de señales y semáforos, estamos insistiendo tercamente a los responsables de tránsito o los gerentes.

Una de las grandes preocupaciones de los padres y madres de familia es la congestión del tránsito en las horas punta de entrada y salida de clases de los escolares, tanto en el día como en la tarde, casi al anochecer. Por ello se hace necesario que las autoridades responsables del tránsito vehicular adopten algunas medidas que brinden seguridad y tranquilidad, así evitar accidentes que afecten la emotividad y físico de los peatones.

La "orientación en los paraderos, en el pase del semáforo, es en parte la labor de los inspectores" de tránsito recientemente capacitados.
La «orientación en los paraderos, en el pase del semáforo, es en parte la labor de los inspectores» de tránsito recientemente capacitados.

Sobre este tema de seguridad vial, el gerente de Tránsito de la municipalidad provincial de Maynas, kerlyn Vásquez, manifestó que la «orientación en los paraderos, en el pase del semáforo, es en parte la labor de los inspectores, aparte de la policía nacional, los que hacen el rol del trabajo del tránsito en la calle», con el apoyo de los inspectores.

«Estamos buscando mecanismos de mayor conexión. Estamos con el tema de semáforos, de señalización. Estamos trabajando de manera coordinada con la policía nacional, municipalidad provincial y distritales, la fiscalía» y otros aliados.

En cuanto a la señalización en las pistas  «eso es parte de nuestra crítica. Sobre el tema de señales y semáforos, estamos insistiendo tercamente que los responsables de tránsito o los gerentes de las áreas respectivas de los distritos que tienen comunicación con nosotros. Hemos apoyado en un semáforo de la avenida Quiñones», acotó.

El tiempo es corto y las necesidades se desbordan, «efectivamente es corto el tiempo, son muy grandes y fuertes las necesidades que tenemos, pero, suplimos en gran manera nuestras deficiencias, y en la participación, sobre todo con las autoridades», declaró Vásquez. (DL)