-Declaró alcalde de la Provincia del Datem del Marañón
– Ayer estuvieron presentes en la exposición de la comisión de presupuesto del Congreso.
Emir Masegkai Jempe llegó a Iquitos con una comisión para ver el presupuesto de salud de la provincia. Reclamó que en el marco de la Declaratoria de Emergencia de la zona, se comprometieron 2 millones 500 mil soles para el sector y a la fecha no hay nada.

«Ese presupuesto se coordinó con Diresa y el Minsa para que nos atiendan con la implementación de puestos de salud a nivel provincial, pero vemos que hasta la fecha no se ha cumplido, no se ha avanzado nada en cuanto a implementación, ni personal médico.
Se aprobó un presupuesto para contratar a 102 personal médico, hay 41 médicos contratados desde setiembre que ya quieren renunciar porque no les están pagando, todo eso nos preocupa y queremos exponer ante las autoridades para retomar los acuerdos. Esos acuerdos incluso están plasmados en un documento y no se ha cumplido.
Queremos saber ¿qué ha sucedido con el presupuesto de 2 millones 500 mil soles comprometido para contratar a médicos en toda la provincia e impulsar los centros de salud, necesitamos una explicación?», expuso el alcalde del Datem del Marañón.





