«Nuestra posición es No al trasvase de las aguas de los ríos a la costa»

-Presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Datem del Marañón

– Julio Jerónimo Rosales, se reuniría ayer con presidente del FPL.

El dirigente afirma que la población del Datem del Marañón, también viene analizando el tema del posible trasvase de las aguas excedentes de los ríos Huallaga-Marañón a la costa para favorecer miles de hectáreas agrícolas. Afirma que la posición unánime del pueblo es que no dejarán pasar que el proyecto se impulse porque le causaría gran daño a la ecología amazónica.

Presidente del Frente de Defensa del Datem del Marañón, Julio Jerónimo Rosales Casimir.
Presidente del Frente de Defensa del Datem del Marañón, Julio Jerónimo Rosales Casimir.

«Estamos muy preocupados por lo que podría pasar con nuestros ríos, nos estarían dejando incomunicados, cómo entrarían las lanchas. Definitivamente no se aceptará esa propuesta, en la tarde me reuniré con el presidente del Frente Patriótico para hablar del tema y llevar el mensaje a mi pueblo», habló Jerónimo.

Una posición similar a la que vienen asumiendo los pueblos que directamente se verían afectados por la desviación de las aguas del Marañón y el Huallaga que, sin embargo, varios congresistas ven con satisfacción a fin de que sean atendidas las tierras eriazas de la costa.

Un comentario sobre “«Nuestra posición es No al trasvase de las aguas de los ríos a la costa»

  1. es cierto nosotros como pueblos indigenas tambien ya estamos muy informado, la politica del actual presidente aprista, viene sin consultar derechos de la amazonia, no estamos de acuerdo por que debe ocacionar un impacto negativo a la poblacion por que fuente lo mas importante es NUESTRO RIO VIVEN los animales y tanto como seres humanos el consumo diario.

Los comentarios están cerrados.