– Hombre se dirigía rumbo a su vivienda luego de haber libado licor con sus amigos.

No le dio tiempo a nada. Un hombre de 51 años de edad tras haber ingerido licor con sus amigos el último sábado hasta altas horas de la madrugada murió ahogado en las aguas del rió nanay, luego que la canoa en la que se transportaba se volteara, cuando realizaba una maniobra temeraria. El hecho ocurrió la última cuadra del AH “Bella Luz”, distrito de San Juan Bautista, en donde las aguas del río ya empezaron a inundar gran parte de este sector.
Fue allí cuando Wilson García Egoavil (51) se levantó de la silla donde estaba, cogió su remo y se embarcó a su canoa para dirigirse a su domicilio debido a que hasta la fecha no cuentan con los puentes peatonales por la creciente de los ríos en esta zona.
Los familiares del infortunado hombre se empezaron a preocupar cuando se dieron cuenta al día siguiente que el padre de familia no se encontraba en su domicilio. “Yo me levanté y no vi a mi papá en su cama, me fui avisarle a mi mamá, que no había llegado, fue entonces que un vecino tocó mi puerta y nos dijo que la canoa de don Wilson estaba volteada en medio río, mis tíos y algunos vecinos se votaron al gua, buzaron por varios minutos y encontraron el cuerpo sin vida de mi papá, no sé qué quiso hacer, la verdad, me duele mucho porque era una persona muy buena”, relató entre lágrimas su hija.
Fue cerca de las 6 de la mañana del día domingo que los vecinos dieron aviso a la policía quienes se constituyeron al lugar junto a los representantes del Ministerio Público. Fue precisamente el fiscal de turno de la 4ta Fiscalía Provincial Penal corporativa de Maynas quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central. Los restos del padre de familia se vienen velando en su humilde vivienda del AH “Bella Luz”. (C. Ampuero)





