Zarina Isabel Zegarra Linares (20) llegó hasta la comisaría de Punchana para denunciar a María Gatica Del Águila (20) y a la SO3 PNP Eilen Katiuska Huaylupo Salvador (21), natural de Piura, por presunto allanamiento de domicilio y presunto abuso de autoridad que, según la agraviada, cometieron estas personas.
Zegarra Linares contó que estas jovencitas fueron a recriminarle con palabras subidas de tono y con agresiones físicas en su vivienda ubicada en la calle 11 de Mayo Nº 139 en el distrito de Punchana para que no se siga metiendo en la relación sentimental que María Gatica mantenía con el también SO3 PNP Darío Panduro Hidalgo, con quien terminó cuando fue sorprendido por ésta en la casa de Zarina, «Estas personas ingresaron a mi casa, violando la propiedad privada. En un inicio preguntaron por mi persona y cuando me vieron salir, comenzaron a insultarme y a golpearme, luego la policía comenzó a llamar a un Mayor PNP para dar el número de placa de las motocicletas que estaban en el interior de la casa, haciendo ver que se trataba de un operativo para agredirme y para amenazarme de muerte debido que me estoy metiendo con su marido, cosa que es completamente falso porque no le conozco», contó la jovencita.
Mientras tanto, María Gatica y Eilen Katiuska desmintieron todos los hechos y manifestaron que nunca entraron a la casa de la presunta agraviada y que una gresca se había registrado en la calle y no dentro de la vivienda como mencionaba Isabel, «yo llegue a dar con la casa de esa mujer porque le seguí a mi enamorado y quería saber a dónde llegaba, cuando lo sorprendí él me vio y le dije que se regresara por donde había venido, luego regresó al lugar para pedir mi laptop que tenía zarina en su poder y es allí donde comenzó la pelea, por eso llame a Eilen Katiuska para que me venga apoyar, ella en ningún momento se metió a la casa de la chica, a ella le están involucrando por el simple hecho que fue a separarnos, y esto le está perjudicando en su trabajo», sostuvo Gatica Del Águila.
Esta situación sin lugar a dudas a perjudicado a la sub oficial indirectamente, sin embrago la parte agraviada manifiesta que si se cometieron estos actos debido a que sus vecinos fueron testigos del hecho. El caso se viene investigando para deslindar responsabilidades. (C. Ampuero)