Scouts dirigieron el tránsito en la ciudad de Iquitos

  • Niños y jóvenes brindaron apoyo a la Policía Nacional del Perú.

Los niños y jóvenes integrantes de los scouts asistieron en las labores de tránsito en las calles de la ciudad loretana de Iquitos a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante la mañana de ayer, miércoles 30 de agosto, en la que se conmemora a Santa Rosa de Lima.
Los integrantes de los scouts se concentraron en el frontis de la institución educativa Sagrado Corazón, ubicado en la cuadra tres de la calle Sargento Lores, del distrito de Iquitos, desde donde partieron con los policías de tránsito a las diferentes calles de Iquitos.
“Todos los niños y jóvenes que pertenecemos a los scouts, ya tuvimos coordinaciones con la Policía Nacional para durante toda la mañana brindarle nuestra ayuda a su noble labor de resguardar el tránsito de nuestra ciudad y garantizando el fluido pase de los vehículos por las arterias de nuestra ciudad”, señaló uno de los jóvenes.
Al promediar las 8 de la mañana, los efectivos de la Policía Nacional partieron hacia las calles designadas por sus labores, mientras que los niños acudían acompañados de sus supervisores, los más jovencitos acudieron solos para cumplir con su labor.
En diferentes calles, la mayoría de ellas del distrito de Iquitos, los scouts acompañados de un efectivo policial, estuvieron a cargo de garantizar el normal desplazamiento de las unidades móviles menores y mayores por las calles de la ciudad, hecho que no registró ningún incidente en sus horas de servicio.
Cerca del mediodía, todos los niños y jóvenes scouts se concentraron en la plaza de armas de la ciudad, en donde fueron felicitados por su servicio, pequeña ceremonia que estuvo a cargo de representantes de la IV Macro región policial Loreto, quienes esperan contar con su apoyo el próximo año.
Esta actividad se realiza todos los 30 de agosto, día de la conmemoración de Santa Rosa de Lima, considerada la patrona de la Policía Nacional del Perú, quienes rindieron homenaje a la santa en la iglesia matriz de Iquitos. (K. Rodriguez)