- Comité de seguridad ciudadana se reunió para tomar acciones de contingencia.
La capital de la multicultural provincia de Datem del Marañón, San Lorenzo, pasa por una crítica situación al registrarse dos asaltos a mano armada en menos de una semana. Habiéndose reportado el primero el 3 de junio y el otro el pasado jueves 9.
De acuerdo al periodista de San Lorenzo, Marco Vizalote, el 3 de junio la ingeniera Wendy Santillán, trabajadora administrativa de la empresa consorcio Nazareno Amazónico (que viene construyendo la obra del colegio Jesús Nazareno), fue asaltada en la entrada de la obra. Siendo despojada 170 mil soles para el pago de los trabajadores.
Posteriormente, el día jueves 9 de junio, se registró el asalto a un comerciante, quien puso en riesgo su integridad al tratar de poner resistencia al atraco.
Ante estos hechos, el alcalde de la provincia, Adelino Rivera, convocó a una reunión del comité de seguridad ciudadana, en la que participaron la Policía Nacional y los ronderos, con el objetivo de poner en marcha acciones que contrarresten el avance de la delincuencia.
Algunos de los acuerdos y acciones inmediatas que se establecieron son: Trabajar articuladamente en prevención en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, serenazgo y las rondas campesinas. La Municipalidad Provincial se comprometió en adquirir una furgoneta exclusivamente para el uso de los patrullajes, además entregará chalecos a los integrantes de las rondas.
(A. Padilla)





