– Posteriormente continuara con desratización.
– Alcalde Sanjurjo pretende frenar incidencia y proliferación de mosquitos.
La salud pública es una de las preocupaciones del burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es así que a través de la Gerencia del Ambiente – División de Salud Ambiental a cargo del Lic. Alfredo Raúl Carrasco Montañez, iniciaron trabajos de limpieza en las zonas que sufrieron inundaciones, con recojo de residuos sólidos y fumigación de viviendas.
Con esta acción de salud pública ambiental se busca continuar con la campaña de fumigación que pretende reducir la incidencia y proliferación de mosquitos transmisor del dengue y de malaria.
Esta medida obedece al desarrollo de un plan estratégico integral de control de malaria y dengue en las localidades inundables, con el objetivo de prevenir infecciones por mosquitos portadores de estas enfermedades, en las localidades de la jurisdicción del mencionado distrito. La fumigación está dirigida a áreas inundables por considerarse zona de alto riesgo de transmisión de estas enfermedades.
Asimismo, se está entregando agua potable con la cisterna municipal, en las zonas urbanas, rurales y eje de carretera llegando hasta el kilómetro 43 donde se ubica el caserío Ex Petroleros. San Juan esta fiesta, pero el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus pobladores continua.(MDSJB)





