La fiesta de San Juan ya empezó, y el día de ayer a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de celebrarse la fiesta patronal de San Juan Bautista 2016; esta importante actividad fue presidida por el burgomaestre Francisco Sanjurjo Dávila, y contó con la presencia de distinguidas autoridades locales.
La actividad protocolar inició con el relato de la historia de la fiesta patronal a cargo del historiador y periodista regional Santiago Gonzales. Luego el párroco de la iglesia de San Juan, Agustín Arévalo, dio unas significativas palabras acerca de la importancia del Santo Patrono en estas fechas. El momento central de la ceremonia llegó con el discurso de orden de la autoridad edil, quien invitó a todos los presentes a participar de las actividades programadas, cuya sede central será la plaza José Abelardo Quiñones, donde se espera la visita de decenas de turistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de darle el carácter de una festividad religiosa, cultural, tradicional y de esparcimiento popular a esta celebración; asimismo, el alcalde recalcó la importancia de la cooperación del sector privado para hacer posible cada una de las actividades programadas. Se realizó el brindis correspondiente y para culminar la ceremonia, la cuota de alegría y regionalismo la pusieron los seres mitológicos de San Juan y el grupo de danzas de la municipalidad sanjuanina, quienes encantaron a todos los presentes.
Hoy el municipio de San Juan recibe la visita del Santo Patrono
La reliquia del Patrono de San Juan Bautista está recorriendo colegios e instituciones en el distrito de San Juan, siendo el punto de visita para hoy, la municipalidad sanjuanina, lugar donde el alcalde Sanjurjo, los regidores, funcionarios y trabajadores recibirán con devoción la imagen del patrono. (MDSJB)