-Para reconstrucción de su humilde vivienda
Materiales rústicos para la reconstrucción de su vivienda fueron entregados por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a Miluska Sánchez, una humilde madre discapacitada que vive con su hermana que también sufre de discapacidad física y ambas son atendidas por su pequeña hija, una menor de cinco años de edad, en la calle José María Arguedas N° 833, ubicada en el AH «Modelo», distrito de San Juan Bautista.
Fueron los vecinos de Miluska, quienes al ver la situación en la que vivía, presentaron un memorial a la Alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, para pedirle materiales de construcción para el arreglo de su vivienda, pues cada vez que llovía todas sus pertenencias se mojaban, incluso las camas. Ante ese pedido, la autoridad municipal de San Juan Bautista autorizó el apoyo para la adquisición de materiales y brindarle una mejor condición de vida a la familia de Miluska Sánchez.
«Agradezco a la Alcaldesa de San Juan por este apoyo que me está brindando, pues necesitaba bastante estos materiales, ya que mi casita está en pésimo estado… No pensaba que me iban a entregar todos los materiales…, estoy muy agradecida y emocionada, gracias de verdad…», manifestó muy alegre Miluska, quien tiene el talón del pie derecho desviado.
En la conversación sostenida con Miluska, ella narró que vive con su hermanita de 18 años, quien no camina, no habla, ni puede sujetar objetos y es la hija de Miluska, de tan solo cinco años, quien atiende a ambas, agregando que solo las tres viven en la casita y no tienen apoyo de nadie.
En esta oportunidad, la comuna sanjuanina entregó para la reconstrucción de la vivienda de Miluska Sánchez, 200 hojas de irapay, 40 tablas, 40 horcones, soleras, caibros, vigas, clavos, entre otros materiales.