- La municipalidad de San Juan Bautista a través del responsable de la exhumación de restos óseos del cementerio

clandestino San Roque y el respectivo traslado hacia el cementerio ecológico municipal de San Juan Bautista, ha elevado una queja, ante el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán, por la RÉMORA e inacción del fiscal penal encargado de cautelar el traslado de dichos restos.
El gerente de Desarrollo Económico, Mario Barreto Serrano, manifiesta en su queja que ante solicitud de la municipalidad a la tercera Fiscalía Penal y la I Fiscalía de Prevención del Delito, se les asignó la responsabilidad de acompañar la actividad de exhumaciones solicitada por la MDSJB. “Pero, ni el 19 de mayo, ni en reiteración para el 25 de mayo, hemos sido respondidos, por lo que cumplo con informar y reiterar nuestra necesidad de respuesta conforme a la legislación que nos obliga acudir a su instancia, siendo la ley 30868 de carácter imperante para la Municipalidad”, refirió.
En seguida reiteró la solicitud para tener la participación del ministerio público.
La respuesta del Dr. Niño de Guzmán fue inmediata dando un plazo de 48 horas a las unidades correspondientes para cumplir con esta diligencia con la finalidad de que se informe a su despacho, sobre la participación en la diligencia de exhumación de cuerpos del cementerio San Roque y su traslado al Cementerio de San Juan Bautista en el plazo de 48 horas, bajo responsabilidad.
“En caso de incumplimiento se comunicará al órgano de control interno”, dice el tenor del oficio.
“Cabe recalcar que el fiscal designado para las diligencias frustradas de exhumación fue el letrado Carlos Vásquez Figueroa, quién no actuó con la responsabilidad del caso” sostuvo Mario Barreto Serrano.





