- Junto a RENIEC desarrollaron campaña en Caserío Mishana, Santa Clara y Santo Tomas.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la oficina de Defensoría del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, ha realizado la exitosa campaña denominada “Demuna en Casa” en los caseríos Mishana, Santa Clara y Santo Tomas, atendiendo en total 198 casos de niños y adultos indocumentados.
Esta campaña estuvo acompañado por personal del RENIEC, para garantizar la legalidad de los tramites.
Delegados del parlamento infantil sanjuanino.
Asimismo, la oficina de Demuna, participó del IV Parlamento Infantil Regional – REDNNA Iquitos. Durante la actividad se trataron diversos temas como la trata de personas, violencia infantil, embarazo en adolescentes; igualmente, se eligió a los representantes al Consejo Regional de Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia – CORDDIA.
Además se validó el trabajo del grupo impulsor del consejo consultor de niños, niñas y adolescentes.
Por otro lado la coordinadora regional de DEMUNAS, Dr. Amanda Sevillano, dio a conocer que se presentó a las autoridades regionales la “Declaración de la Infancia Amazónica” que es productos del trabajo realizados por niños, niñas y adolescentes de los distritos de: Nauta, Mazan, Parinari, San Juan Bautista e Iquitos.






