Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP está de aniversario

Con gran organización y esfuerzo mancomunado, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) está celebrando el 51 Aniversario de su creación. Como se recuerda, durante el gobierno del Dr. Manuel Prado se dio la Ley 13788 de fecha 9 de noviembre de 1961, que creó el Instituto Superior Pedagógico anexo a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Desde ese momento histórico, Loreto iniciaba el despegue académico de más alto nivel a la par que las principales ciudades del país. En el transcurso de estos 51 años de labor regional por la educación universitaria, el compromiso de la Facultad ha profesionalizado, y lo sigue haciendo, a muchas generaciones que realizan su labor a lo largo y ancho de nuestra región y fuera de ella, coadyuvando a su desarrollo integral.

Un nutrido programa conmemora la fecha desde el 3 de diciembre, en el cual cabe resaltar la feria de materiales que se llevó a cabo en la plaza Serafín Filomeno mostrando a la comunidad la preparación de material didáctico que se utiliza en la motivación y demostración académica de cada una de las nueve carreras profesionales que oferta la FCEH, otras actividades desde aerobismo competitivo, ambientación de oficinas administrativas y la reunión bailable de confraternidad estudiantil fueron otras formas de festejo. El 28 de diciembre culmina la celebración con la misa de acción de gracias, sesión solemne y almuerzo de camaradería con la familia de la Facultad, cerrando con broche de oro un aniversario más con el renovado compromiso de seguir bregando por la educación del país como la mejor forma de inclusión social en el marco nacional.

En sus años de vida institucional la FCEH ha entrado a una nueva etapa de posicionamiento en nuestra región. Este proceso se orienta a responder a las principales necesidades que tiene la población amazónica en materia educativa. Para ello sus docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo ponen lo mejor de sí para el logro de este objetivo.

Actualmente han egresado de sus aulas más de cinco mil profesionales en Educación, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país. La actual gestión es consciente que vivimos grandes cambios y si lo aprovechamos convenientemente podemos lograr el desarrollo integral del hombre y la sociedad a través del acceso adecuado y oportuno a la información. Esto nos permitirá ponernos adelante de la evolución de los conocimientos en nuestra región.

“La búsqueda de la calidad de la educación es el principal objetivo y hacia tal fin se orientará nuestra gestión”, manifestó el decano Ricardo Díaz Ramírez.