San Juan clausuró bares en calle Los Gavilanes

-Propietarios serán denunciados penalmente por desacato a la autoridad

-En operativo del fin de semana soldaron puertas

El pasado sábado 07 de agosto, la Municipalidad de San Juan Bautista, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Municipalidad de Maynas, Policía Nacional y DIGESA, intervinieron en los bares «Cocoloco» y «Oasis», ubicados en la calle Los Gavilanes cuadra tres, con la finalidad de clausurarlos definitivamente, por lo que llevaron una máquina de soldar para cerrar las puertas de ambos establecimientos.

Al llegar al bar «Oasis», se constató que pese a estar clausurado, los propietarios atendieron a algunos clientes al interior, por lo que se procedió a soldar las puertas de ingreso, labor que fue obstaculizada por dos guardianes que se encerraron en el local para impedir dicha labor. Sin embargo, se continuó con el trabajo, dejando un espacio para que pueda entrar una sola persona por vez.

El local denominado «Cocoloco», se encontraba cerrado y pese a las persistentes llamadas nadie abrió las puertas. Por su parte, los vecinos manifestaron que había gente al interior, sin embargo en aras de no vulnerar los derechos constitucionales no se procedió a soldar las puertas de ese establecimiento.

Otro bar que se encuentra en la calle Los Gavilanes es el «Papilón», donde se realizó la medición sonora y se abrió el respectivo proceso administrativo, porque el ruido que arrojaba se encontraba por encima de los decibeles permitidos.

Pese a estas sanciones, los bares clausurados reabrieron sus puertas en claro desacato a la autoridad municipal, por eso se están tomando las evidencias necesarias para iniciar la denuncia penal que corresponde.