Saludos, colegas

Los periodistas, hoy 1 de octubre, están de fiesta. Y, esta nota quiere rendir un homenaje a quienes diariamente ejercen esta noble profesión, dedicada a informar a la colectividad, de los hechos que suceden en, particularmente, nuestro pueblo, registrando los sucesos que de una y otra manera marcan nuestra historia.
Para quienes estamos dedicados a esta labor, nos complace ser parte de la vida de cada uno de nuestros lectores que nos dedican parte de su tiempo para conocer los acontecimientos, recibir las opiniones y críticas de nuestros colaboradores y, de ellos mismos, como que somos la gran familia  que comparten sus alegrías, sus esperanzas y todo aquello que hace nuestra vida como pueblo, como comunidad y como región llamada a un destino cada día mejor.
El periodismo es una de las principales columnas en que se sostiene una sociedad, sea aquí o en cualquier parte del mundo, porque así, el pueblo sabe todo aquello que marca su destino.
Como diario regional, nos preciamos de tener presencia durante 23 años en todas las jornadas de Loreto, en las buenas y en las malas, en los triunfos y en los momentos que, sin perder las esperanzas, hemos salido a hacer conocer nuestra palabra orientadora o crítica sobre cualquier aspecto importante.
En esta oportunidad, queremos rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que nos han antecedido en el ejercicio de esta noble profesión, muchas veces malentendida cuando mantenemos una línea diferente a otras de diferente parecer, sin que ello sea motivo de enfrentamiento con los demás.
Saludamos a las nuevas generaciones que han asumido el reto de llevar adelante el periodismo, sea en medios escritos, radiales o televisivos.
A nuestros colegas, llegamos con un abrazo y con nuestros mejores deseos de que sigan la huella dejada por quienes fundaron el periodismo en Loreto.