-Decomiso fue incinerado de acuerdo a norma sanitaria
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que despacha el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, preocupado por el problema aviar realizaron un operativo decomisando 110 pollos muertos por asfixia y en estado de descomposición que pretendían ser vendidos.
La intervención se produjo en la granja «El Corral», ubicado en el centro poblado Santo Tomás de propiedad de José Ramírez Pareja, cuyas aves fueron derivados al relleno sanitario para la incineración de acuerdo a las normas sanitarias.
Se conoce que en adelante se seguirán realizando visitas inopinadas en coordinación con SENASA, Defensa Civil, DIRESA-DESA, con el propósito de controlar, prevenir la contaminación ambiental y salubridad en granjas, avícolas, chancherías y piscigranjas, así como en todos establecimientos de manejo de actividades productivas de la jurisdicción, especialmente por alrededores del Aeropuerto Internacional «Francisco Secada Vigneta», a fin de prevenir un problema aviar.
Cabe señalar que la División de Salud Ambiental a cargo del Lic. Alfredo Raúl Carrasco Montañez en coordinación con la División de Residuos Sólidos y Limpieza Pública a cargo de la Lic. Anita Rodríguez Veintemilla, de la comuna sanjuanina vienen trabajando y coordinado acciones respecto a la sensibilización y recojo de residuos sólidos en los centros poblados de Santa Clara, Santo Tomás interviniendo en domicilios y establecimientos de biogranjas productivas.
Las normas sanitarias, asegura que todo producto no acto para el consumo sanitario debe ser incinerado o destruido en los rellenos sanitarios. (MDSJB)