Sala Superior decidirá sobre apelación presentada por hermano de alcaldesa Jane Donayre

  • Elvis Donayre Chávez presentó recurso para que se le revoque la prisión preventiva que actualmente cumple en penal de Iquitos.


Ayer, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto analizó el recurso de apelación presentado por el hermano de la alcaldesa distrital de Punchana, en el que solicita se le revoque la prisión preventiva que actualmente cumple en el penal de Iquitos.
Como es de conocimiento público, el pasado 16 de abril, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de esta misma Corte Superior declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra Elvis Rober Donayre Chávez, por ser presunto cómplice de peculado doloso agravado en perjuicio del Estado peruano.
En audiencia virtual, las juezas de la Sala Penal, Melina Vargas Ascue, Bethy Vilma Palomino Pedraza, y Katia Erika Jordán Carpio, escucharon los respectivos sustentos de la defensa de Elvis Donayre y del representante del Ministerio Público, y cumplirán con emitir su decisión en el plazo de ley.
De acuerdo a la imputación fiscal, Elvis Rober Donayre Chávez habría recibido 160 mil 800 soles, sustraídos indebidamente de la municipalidad distrital de Punchana; dinero que habría entregado posteriormente al abogado, Julio César Castiglioni Chiglino, para pagar a funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que los resultados de la vacancia contra su hermana sean favorables.
La Corte Superior de Justicia de Loreto cumple con informar verazmente a la comunidad, reiterando su compromiso de velar por la justicia y el cumplimiento de la misma.
CSJ Loreto